Cambiarán mausoleo de Pancho Villa y harán estatua en su honor

El Gobernador, César Duarte Jáquez anunció el cambio el mausoleo de Francisco “Pancho” Villa a la Plaza principal de la ciudad y la creación de la estatua del Centauro del Norte en honor a los descendientes y veteranos de la revolución mexicana.

Al entregar pensiones vitalicias a descendientes de veteranos de la revolución mexicana, expresó que durante muchos años se luchó para que finalmente a Pancho Villa se le reconociera como un héroe, cuyos ideales siempre defendió.

“Vamos a esforzarnos para destacar la historia y que sea más grande con los valores de la Revolución y de todos los que participaron en ella”, por ello cambiaremos del parque Revolución a la Plaza del Ángel el mausoleo y construiremos un momento más grande, dijo Duarte Jáquez.

En la ceremonia Duarte Jáquez entregó de manera simbólica el apoyo en efectivo a la hija de Francisco Villa, la señora Lupita Villa en representación de los 300 descendientes de veteranos de la revolución mexicana.

Jesús Rosales Sáenz en representación de los Veteranos de la Revolución externó su agradecimiento al gobernador y las autoridades presentes a nombre sus compañeros por la atención y distinción con el apoyo económico, así como por el servicio médico que se les brinda por parte de la Secretaria de Salud.

Posterior a la Ceremonia de certificación se dio arranque a la firma de recibos para que descendientes consanguíneos de veteranos de la revolución puedan cobrar la pensión vitalicia correspondiente al 2013, por la cantidad de mil 534 pesos con 50 centavos mensuales por cada veterano.

Cabe destacar que los familiares de veteranos en línea recta y hasta segundo grado (hijos y nietos) son quienes reciben este apoyo mensual que corresponde a 25 salarios mínimos.

Notimex

20130211-101216.jpg

Comentarios

Comentarios