Anuncian Autoridades del Deporte inicio de Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil

Conferencia de Prensa sobre la Olimpiada Estatal. Esta frontera será sede de encuentros deportivos que de diferentes disciplinas se llevarán a cabo en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2013.

Felipe Vale Alferez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en Ciudad Juárez, dijo que se contará aquí con la sede para las competencias en 9 deportes, Tae Kwan Do, Voleibol de Sala, Softbol, Judo, Raquetbol, Boliche, Triatlón, Polo Acuático y Ajedrez.

Además de presentarse una exhibición de clavados. No se presentará competencia debido a que en ningún otro municipio del Estado se cuenta con esta disciplina.

Adelantó también que se realizan las gestiones para traer al Estado de Chihuahua en el 2014 la Olimpiada Nacional

El funcionario estatal, junto con Mireya Porras Armendáriz, directora del Deporte del Municipio y Carlos Pérez Barrio, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, encabezaron una conferencia de prensa en la que se dio a conocer los pormenores de la Olimpiada que tendrá como sedes a las ciudades de Juárez y Chihuahua.

Aquí las competencias se realizarán en el Gimnasio de Bachilleres, en Tae Kan Do; Gimnasio Neri Santos, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Colegio de Bachilleres, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Bertha Chiu e Ignacio Chavira, Voleibol de sala; Campos Cheramis, Softbol; Judo en el Gimnasio del ITCJ; Raquetbol, Centro Deportivo San Ángel; y Boliche, en el Boliche “Pete´s”.

El Completo Acuático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez albergará el Triatlón, Polo Acuático y la exhibición de Clavados. El ajedrez se realizará en uno de los hoteles sede, por determinar.

En la sede local se tiene prevista la participación de cientos de participantes, provenientes de los municipios que cuenten con alguna de las disciplinas mencionadas.

Comentó que este viernes se va a realizar la junta previa de lo que será la primer competencia, la del Tae Kwon Do, que tiene en los juarenses a los mejores exponentes de la entidad.

Las edades de los participantes empiezan en la categoría de 7 a 8 años y hasta llegar a los 18 a 19.

En la capital del Estado se realizarán las competencias de luchas asociadas, Levantamiento de pesas, Voleibol de playa, Boxeo, Atletismo, Futbol Asociado, Basquetbol, Beisbol, Tiro Deportivo, Esgrima, Hockey, Tiro con Arco, Patines sobre Ruedas, Canotaje, Karate, Nado sincronizado, Squash, Rugby 7, Golf, Pentatlón Moderno, Bádminton, Tenis, Hándbol, Ciclismo y Gimnasia Artística.

Comentarios

Comentarios