Imparte Benjamín Palacios plática a Mujeres Profesionistas

DSC_9309El Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del Congreso del Estado, Benjamín Marcelo Palacios Perches, impartió una plática a mujeres profesionistas, acerca de las labores y funciones que desde el Poder Legislativo se realizan.

La interesante plática inició con un poco de historia del Congreso del Estado de Chihuahua, el cual por decreto del 19 de julio de 1823 del Congreso Nacional Constituyente, surgió la Provincia de Chihuahua; asumiendo interinamente la Jefatura Política de dicha nueva provincia el Alcalde de la Villa de Chihuahua a partir del 11 de agosto del citado año, mismo que convocó a elecciones para diputados el 4 de octubre del mismo año.

De acuerdo con lo anterior fue instalado el Congreso Constituyente del Estado de Chihuahua, el día 8 de septiembre de 1824 y en el mismo día expidió un decreto en el que declaró que se encontraba legalmente constituido.

Explicó que en la actualidad el Congreso del Estado ha evolucionado a través de los años, y hoy está integrado por 33 diputados de diferentes Grupos Parlamentarios, tres Secretarías, así como de personal para diferentes áreas, y su principal función es crear leyes.

Asimismo indicó que el Poder Legislativo es uno de los tres poderes que conforman al Estado, siendo así el Poder Ejecutivo, el cual se encarga de hacer cumplir las leyes, y el Judicial que las hace respetar.

Atentas a la charla impartida por Palacios Perches, se procedió a la sesión de preguntas y respuestas, donde se amplió aún más la interacción con el Secretario, misma que sirvió para contestar las dudas e inquietudes, que estas tuvieran acerca del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios