Repara SPM más de 9 mil luminarias en la ciudad

ALUMBRADOSolo durante el mes de diciembre, la subdirección de Servicios Múltiples, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, logro reparar más de 9 mil 142 lámparas que se encontraban apagadas en la ciudad por diferentes motivos, informó el titular de la subdirección Julio Barragán Huerta.

Barragán Huerta dijo que con lo anterior se atendieron 606 solicitudes ciudadanas de las cuales 145 correspondían a circuitos con un algún tipo de corto, 417 por focos apagados al estar fundidos o con las balastras dañadas, 29 fallas por líneas abiertas o sulfatadas, y 37 daños por caídas de rayos o relámpagos.

Dijo que cada circuito en corto o dañado representa 50 lámparas apagadas, una línea abierta representa falla en 25 lámparas y el robo de aparatos termo magnéticos es igual a 50 lámparas sin energía eléctrica.

El funcionario municipal lanzo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier falla en las líneas de alumbrado público y sobre todo a denunciar a personas que se dedican al robo de cobre y artefactos que utilizan para este fin.

Para cualquier denuncia y aclaración pueden comunicarse a seguridad pública o la 072 extensión 6445, se dará respuesta inmediata, tal y como fue el compromiso del alcalde Marco Adán Quesada Martínez.

Con estas acciones se busca que la ciudad esté bien iluminada y disminuir los índices delictivos en la capital.

Se reitera que para recibir los reportes se pone a disposición el teléfono 072, así como el portal de municipio, www.municipiochihuahua.gob.mx , en el icono de Reporte ciudadano, el cual se registra y atiende en el menor tiempo posible.

Comentarios

Comentarios