Regresan a clases con nieve y temperaturas bajo cero

640x480_414495Con temperaturas bajo cero y algunas comunidades de la sierra tarahumara aún bajo la nieve, este lunes regresan a clases en Chihuahua más de 751 mil alumnos de educación primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado informó en el nivel de educación preescolar estuvieron de vacaciones más de 127 mil infantes; en primaria disfrutaron de este descanso casi 437 mil estudiantes y en secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, casi 188 mil jóvenes.

En 40 de los 67 municipios del estado las temperaturas registradas marcan bajo cero, mientras que en al menos 10 de los 21 municipios serranos, aún se aprecian manchas de nieve.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que la madrugada de este lunes la temperatura más baja fue de 6 grados bajo cero en el municipio de Temósachi, igual que en la comunidad El Vergel, en Balleza, ambos en la sierra madre occidental.

En cuanto al regreso a clases, en forma global la población escolar en la entidad en el arranque del actual ciclo escolar 2012-2013, es de 751 mil 857 niñas, niños y jóvenes de los tres niveles de educación básica.

Una de las recomendaciones del gobierno es cuidar que sus hijos salgan bien abrigados y en caso de alguna contingencia climatológica, como nevadas o llovizna, eviten llevar a sus hijos a las labores escolares en caso de hacerlo a pie o en camión urbano.

Comentarios

Comentarios