Firma Duarte declaratoria de emergencia por temporada invernal

gober entrevistaEn busca de agilizar los trámites de la Declaratoria de Emergencia para los 67 municipios del Estado, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, buscará una entrevista con el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, debido al intenso frío que se presenta desde hace días con deceso de 9 personas, nevadas, heladas, congelamiento de tramos carreteros, entre otros efectos, como la prolongada sequía que azota a la entidad en varios municipios.

“Hoy mismo firme la solicitud respectiva que se hará llegar a la Secretaría de Gobernación para que libere recursos que se destinarán a paliar los efectos de esta contingencia climatológica, tanto en las zonas urbanas como en las rurales del extenso territorio chihuahuense”, indicó el primer mandatario del estado.

La solicitud a la Secretaría de Gobernación, va acompañada con la comunicación con el  Secretario de Gobernación, mencionó Duarte Jáquez y agregó que seguramente mañana durante la entrevista se abordará este tema. “Nosotros esperamos la agilidad del apoyo y los recursos en solidaridad a esta contingencia que está viviendo Chihuahua”, expresó el mandatario chihuahuense.

Cabe destacar que por varias semanas la geografía chihuahuense se ve cubierta de nieve y temperaturas por debajo del cero, en gran parte del territorio estatal.

El planteamiento para que Chihuahua sea una de las cuatro zonas del Sistema Meteorológico Nacional y con ello que la medición de los fenómenos climatológicos sea más expedita y precisa, es un tema que también será tratado por el Gobernador de Chihuahua con autoridades federales, como el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios