Emiten alerta amarilla por onda gélida en Chihuahua

98d023708995e51f16f01de119d77fef_int470La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a la población por la segunda onda gélida que afectará a Chihuahua desde la tarde de este lunes y traerá consigo aguanieve, nieve y temperaturas bajo cero.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, explicó que a partir de las 19:00 horas de este lunes se espera que los municipios de la región noroeste del estado registren aguanieve y para la noche se convierta en nieve.

Informó que la mañana de este lunes se registraron temperaturas de hasta 8 grados bajo cero; en tanto, la región calurosa del estado reportó 27 grados, esto en Urique, mientras que en el resto de los municipios del centro y sur fue de entre menos 2 y menos 4 grados centígrados.

Advirtió que la tormenta invernal podría recrudecerse por la noche, sin embargo, para el mediodía del martes se espera cielo despejado y sólo registros de temperaturas congelantes en el 90 por ciento del estado, sobre todo durante la madrugada.

Echavarría Campos informó que al menos durante enero, las temperaturas se mantendrán variantes, pero siempre tenderán a mantenerse de frías a muy frías, es decir, por debajo de cero grados centígrados.

fuente notimex

Comentarios

Comentarios