Disfrutan niños de un “paseo por las nubes”

SONY DSCPor segundo año consecutivo el Gremio Aeronáutico de Chihuahua con el apoyo del DIF Municipal organizó el evento “Un paseo por las nubes”, donde se invita a cientos de niños de albergues de la capital y de Aldama a disfrutar de la experiencia de volar en avioneta.

Los organizadores informaron que en esta ocasión se pusieron a disposición siete aviones pertenecientes a particulares, y uno de Gobierno del Estado, para cumplir el sueño de los pequeños cuando las aeronaves surcan los aires.

Entre los pilotos de los aviones estuvo presente el director de Servicios Públicos Municipales y miembro del Gremio Aeronáutico, Neil Pérez Campos, quien informó que los aparatos que volaron son una avioneta Cessna 206 con capacidad para cinco pasajeros, una Cessna 182 con capacidad para cuatro y una Cessna 172 con capacidad para tres, además otro avión del Gobierno Estatal.

En los hangares se montó una verdadera fiesta, donde se ofreció a los participantes comida, dulces y refrescos, mientras que en una explanada se colocó un templete para organizar concursos con música.

Ahí mismo uno a uno los encargados de los albergues hicieron uso del micrófono para agradecer a todos los que hacen posible este evento, que habrá de realizarse todos los años.

El director del DIF Municipal, Socorro Márquez Regalado, dijo que es muy grato que con este tipo de eventos los niños puedan reunirse con un motivo muy especial, y en particular es muy loable el esfuerzo de este gremio, por su tiempo y su gran corazón.

Comentarios

Comentarios