Continuara Gobierno entregando recursos a la FECHAC por 10 años más

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua, Alberto Terrazas Seyffert, así como por el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Eduardo Touché Hernández y el presidente de  American Industries, Don Luis Lara Armendáriz, firmó la iniciativa de reformas al decreto del Fideicomiso del Fondo del Empresariado Chihuahuense.

 

“Por primera vez en la historia se firma por 10 años con la FECHAC” enfatizó el Gobernador Duarte, ya que lo más importante para cualquier proyecto es tener certeza, posteriormente se hizo entrega de esta iniciativa al presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua, diputado  Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, para que a su vez la someta al pleno.

 

El Mandatario Estatal señaló que este novedoso mecanismo que hoy es ejemplo para el país, se originó ante una crisis que vivió Chihuahua a partir de una tromba. Los chihuahuenses, dijo, independientemente de tener opiniones distintas, somos capaces de unificarnos en los valores superiores. Nos corresponde marcar una huella, indicó y que sea FECHAC en el futuro un espacio en el que se pueda demostrar una vez más que somos un estado de avanzada, capaz de replantear y reinventarnos cuando sea necesario y disipar las diferencias.

 

Hoy coincidimos, dijo, en la entrega de la iniciativa de decreto que consolida los próximos 10 años para FECHAC, señaló al hacer votos de forma respetuosa pero clara, para que los legisladores saquen rápido ese decreto y que salga en los términos acordados.

 

Felicitó al esfuerzo y compromiso del presidente de la FECHAC y los órganos que la constituyen. Co esto se redimensiona una institución de la cual a todos nos queda muy clara su utilidad y para el gobernante es una herramienta extraordinaria al coincidir varios sectores en el planteamiento de una política social.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua, Alberto Terrazas Seyffert, al hacer entrega al Gobernador César Duarte de las cartas que respaldan la iniciativa de este decreto, clasificados por organismos empresariales, líderes de opinión, empresas, instituciones aliadas y organizaciones de la sociedad civil, asimismo, a nombre de los empresarios de Chihuahua reconoció al Mandatario Estatal y su equipo, la disposición mostrada para trabajar proactivamente en la búsqueda de las mejores alternativas para que con decisión y unidos, seguir invirtiendo  en el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

 

Comentó que los resultados de las mesas de trabajo se entregaron al H. Congreso del Estado a través de la iniciativa de renovación de la vigencia del decreto del Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, esquema tripartita en el cual los empresarios aportan el recurso a través del sistema recaudatorio de Gobierno del Estado y se aplica a través de las organizaciones de la sociedad civil, genera resultados que impactan favorablemente a la sociedad.

 

Por su parte el presidente de la FECHAC, Eduardo Touché Hernández,  informó que con el fin de coadyuvar con los gobiernos para que la población más vulnerable cuente con lo que necesita,  en Chihuahua el empresariado chihuahuense, a través de sus 52 organismos y cámaras empresariales, solicitan se grave con una contribución extraordinaria, lo cual es insólito. Resaltó además la aportación individual de los 128 consejeros de las 9 diferentes ciudades que componen la FECHAC, de su tiempo y compromiso.

 

Reconoció que esto es posible gracias a que el Gobernador César Duarte ha tenido la apertura, madurez y voluntad política de fortalecer y propiciar ese tipo de esquemas de trabajo conjunto de participación entre los diferentes sectores, destinado a un mayor desarrollo humano y social en Chihuahua. Agradeció especialmente a la Consejería Jurídica por buscar las formas de mejorar las formas de cobertura de apoyos y beneficios.

 

Durante su discurso, el presidente de  American Industries, Don Luis Lara Armendáriz, indicó que el ejemplo de la FECHAC está en la mira como una de las mejores prácticas y un ejemplo a seguir en otras partes del mundo.  Este, dijo, es un ejemplo de que si pueden trabajar de la mano los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con los empresarios, organismos y sociedad en general.  Estuvieron presentes distinguidas personalidades, así como representantes de Gobierno del Estado en el Fideicomiso de FECHAC, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra y el secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo.

Comentarios

Comentarios