Da Gobernador banderazo de arranque a ocho unidades especializadas en la escena del crimen

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, dio el banderazo de arranque a 8 nuevas unidades especializadas en la escena del crimen, que se integran a los trabajos forenses que ejecuta la Fiscalía General del Estado. La adquisición de estos vehículos especiales forma parte de la segunda etapa de un proyecto en el que participa el Gobierno del Estado y la Secretaría Técnica Para la Implementación del Sistema Penal en México.

Para la adquisición de estas unidades que llegan a eficientar, así como a optimizar el ejercicio de recolección y resguardo de evidencia en la escena del crimen,  el Gobierno del la República realizó una aportación de 4 millones 487 mil 158 pesos. Las unidades especializadas en la escena del crimen cuentan con un equipamiento integrado por: equipo de vacio para la recolección de evidencia, equipo maestro de contraste y localización de evidencias, lámparas de “leds”, luz blanca para escenas nocturnas, equipo de rayo laser y cámara fotográfica profesional tipo “réflex” digital con tripié.

Cabe destacar que en el 2011, fueron puestas a trabajar las 8 primeras unidades especializadas en la escena del crimen, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado cuenta con 16 vehículos de esta naturaleza y se anunció que para el 2013 se pondrán en marcha otras 8 unidades, como parte de una tercera etapa del proyecto emprendido por el Gobierno del Estado y de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema Penal en México.

Acompañando al Gobernador César Duarte durante el banderazo de arranque, estuvo el Gobernador electo del Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas.

Comentarios

Comentarios