Pactan acuerdo en transporte urbano gobiernos de Chihuahua y Nayarit

Luego del fatídico accidente carretero en el que perdieron la vida 25 chihuahuenses en Tepic, Nayarit, los gobiernos estatales de Chihuahua y de aquella entidad, acordaron establecer un acuerdo de cooperación en materia de transporte urbano.

El gobierno chihuahuense resaltó: “La cercanía de César Duarte y Rubén Sandoval no es nueva, pues sostienen una importante relación personal e institucional, y en el desafortunado accidente, tomaron acciones para apoyar a las víctimas”.

Por esta razón, los funcionarios de ambos gobiernos hicieron contacto este martes en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de intercambiar experiencias de legislación, operación del sistema de transporte urbano y la regulación de las concesiones.

Para ello, el director de Transporte del Estado, Jaime Enríquez Ordoñez, recibió a la delegación nayarita conformada por el director de Tránsito y Transporte, Francisco García Villela; al presidente de la Comisión de Comunicaciones, Obra y Transporte del Congreso del Estado, Carlos Aldate Castañón.

Asimismo a Miguel Ahumada, asesor jurídico del gobernador de Nayarit, Rubén Sandoval, quienes se interesaron por las medidas impulsadas por el gobernador César Duarte Jáquez, para poner en marcha el Sistema de Movilidad Urbana.

“Chihuahua es un modelo nacional a seguir en materia de transporte, por su innovación y trabajo institucional”, dijo García Villela, quien se pronunció por establecer una colaboración con las autoridades chihuahuenses para beneficio de Nayarit.

En estos términos se expresó también el diputado Aldate Castañón, quien además lidera la Unión de Concesionarios de Camiones y Taxis en Nayarit. “Nuestra estancia en tierras norteñas será una experiencia enriquecedora”, dijo.

Por su parte, el consejero Jurídico de Chihuahua, Mario Trevizo Salazar, quien dialogo con el asesor jurídico Miguel Ahumada, dijo que los funcionarios nayaritas se llevan las experiencias “exitosas” que se han aplicado en el servicio urbano de Chihuahua.

fuente: milenio

Comentarios

Comentarios