Detienen a “El Chachitas” líder del cartel de Juárez en el DF

La Secretaríade Seguridad Pública (SSP) informó que fue detenido en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec de la ciudad de México,  Benjamín Valeriano Jr. o Mario Hernández Cázares, alias “El Chachitas”, presunto líder del Cártel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

La SSPseñaló que reportes de inteligencia indican que El Chachitas, de 32 años de edad, es originario de Pecos, Texas,  e inició su carrera criminal en 1998, como presunto distribuidor de droga a Estados Unidos, por lo cual tiene órdenes de aprehensión en dicho país.

“Posteriormente se trasladó a Ojinaga, Chihuahua, ciudad que ocupaba como ruta para introducir toneladas de droga hacia los Estados Unidos; de acuerdo con líneas de investigación también coordinaba el trasiego de droga en los municipios de Parral, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Villa Ahumada”, detalló el documento.

En 2011, luego de que policías federales detuvieran a José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, uno de los sujetos más buscados por el Gobierno de México, Valeriano se trasladó al Distrito Federal, desde donde controlaba las operaciones de trasiego de droga.

Debido a esto, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo este viernes 20 de julio en Lomas de Chapultepec, donde “como resultado de vigilancias fijas y móviles fue ubicado y detenido en posesión de equipos de comunicación y documentos diversos, por lo que será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica”, señaló la SSP.

Comentarios

Comentarios