Clausuran 49 centros nocturnos irregulares en Juarez

Durante el operativo que se realizó se logró ejecutar dos órdenes de aprehensión, además de decomisar seis vehículos con reporte de robo en esta frontera.

Tras iniciarse una batida contra los giros negros ubicados en el centro histórico de Ciudad Juárez, se logró la clausura de 49 centros nocturnos que operaban de manera irregular y se revisaron más de 600 personas y 300 vehículos por parte de 500 agentes estatales.

Durante el impresionante operativo que fue puesto en marcha por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se logró la ejecución de dos órdenes de aprehensión y se decomisaron 6 vehículos que contaban con reporte de robo en esta frontera.

Jorge González Nicolás y Ángel Olivas Rico, titulares de Fiscalía para la Investigación y Persecución del Delito y de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, respectivamente, advirtieron que estas acciones continuarán para abatir la impunidad en esta materia.

“Durante los operativos conjuntos efectuados el viernes, sábado y domingo, fue necesario asegurar el perímetro de la zona centro de la ciudad, porque en este sitio se reúnen secuestradores, extorsionadores y distribuidores de droga”, señaló el fiscal.

Olivas Rico dijo que los 49 bares clausurados contaban con diversas irregularidades como la falta de revalidación de los documentos, contar con licencia expedida a nombre de terceros, y permitir la entrada de menores, entre otras faltas.

Ambos funcionarios coincidieron en apuntar que parte de la estrategia es cómo ir abarcando poco a poco la ciudad para obtener información y clasificarla para poder después emprender acciones concretas en contra de los que infringen la ley.

En la rueda de prensa que ofrecieron los antes señalados, se indicó que se hará una investigación en contra de aquellos inspectores que supuestamente cobraban una cuota de cinco mil pesos a los bares y cantinas que operaban de manera irregular en ese sector.

Olivas Rico señaló que personal de la Contraloría General del Estado se encargará de atender estas denuncias “verbales” que fueron presentadas por un grupo de propietarios de las negociaciones que fueron clausuradas por operar con diversas fallas.

Por último, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), exhortó a los propietarios de los negocios afectados “a que se mantengan dentro de los límites de la ley para evitar problemas”.

Cristina Cunningham Hidalgo, líder del organismo, al avalar las acciones que fueron desplegadas este fin de semana, señaló: “se les pide que tengan su documentación en orden para evitar caer en faltas que sean sujetas de infracción o el cierre de sus establecimientos”.

Comentarios

Comentarios