Mantiene SPM limpieza de arroyos



Guardianes Ecológicos colaboran en las tareas de monitoreo de causes con el fin de que no se deposite basura y escombro, además de mantenerlos limpios.

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que ha mantenido un monitoreo permanente en los arroyos de la zona norte de la ciudad, además de la limpieza en caso del acumulamiento de basura, este monitoreo se realiza en coordinación con los Guardianes Ecológicos.

 

El objetivo de tener una limpieza permanente en los arroyos es evitar el acumulamiento de basura para que esté libre el cauce y evitar inundaciones por estas lluvias que se han estado presentando.

 

La ciudad de Chihuahua cuenta con 29 arroyos, de los cuales 13 atiende la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismos que corresponden al norte de la ciudad y 16 la Dirección de Obras Públicas, que son los arroyos del sur. La división de la ciudad comienza en el Río Chuvíscar, mejor conocido como “Canal”.

 

Los arroyos son monitoreados constantemente y la limpieza de los mismos se realiza tomando en cuenta las condiciones en que se encuentra el torrente, así como la longitud y el ancho del cauce, con el fin de destinar el equipo y la maquinaria correspondiente.

 

El equipo y la maquinaria que la Dirección de Servicios Públicos Municipales que está destinando para la limpieza y mantenimiento de arroyos es el siguiente:

  • 2 Retroescavadoras
  • 1 Minicargador
  • 1 Tractor D6
  • 1 Motoconformadora
  • 3 Camiones Volteo
  • 8 Trabajadores

Los arroyos a cargo de Servicios Públicos Municipales son: El Mimbre, Magallanes, Los Arcos, Picacho, Noria, Arcos, Arroyo No. 1, Nogales Norte, Galera Norte, Galera Sur, Cantera, Plaza de Toros y Teófilo Borunda.

 

Comentarios

Comentarios