Londres se emociona por el encendido de la llama olímpica

El responsable para las Olimpiadas del Ministerio británico de Exteriores, Jeremy Browne, tildó de «emocionante» la ceremonia en el templo de Hera, en Olimpia (Grecia), en la que hoy se encendió la llama que presidirá los Juegos de Londres.

«El día de hoy es emocionante y nos recuerda que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 está cada vez más cerca», señaló Browne en un comunicado.

A 78 días para que comiencen las trigésimas Olimpiadas de la era moderna -del 27 de julio al 12 de agosto-, la antorcha que recorrerá el Reino Unido hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford el día de la ceremonia inaugural se encendió por vez primera con los rayos del sol en Olimpia.

Antes de llegar a las costas de Cornualles (sur de Inglaterra) el próximo 18 de mayo, el fuego olímpico completará un periplo de ocho días por distintas islas y ciudades griegas, entre ellas Creta, Pireo y Salónica.

«La ruta histórica de la llama olímpica muestra cómo los Juegos unen a la gente y a los países. Estamos esperando darle la bienvenida al mundo este verano», señaló Browne.

El secretario de Estado aseguró que la llegada de la antorcha al Reino Unido generará «gran emoción en todo el país» y que los británicos están «expectantes» ante la ceremonia de inauguración de julio.

Ben Ainslie, primer portador de la antorcha en el Reino Unido 

El regatista británico Ben Ainslie, ganador de tres medallas de oro, será el primer portador de la antorcha olímpica una vez que ésta llegue al Reino Unido el próximo 18 de mayo.

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) confirmó hoy que el medallista olímpico en los Juegos de Atlanta 1996 -planta-, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 -oro- será el primero de los ocho mil relevistas que recorrerán cerca de 12 mil 800 kilómetros alrededor del Reino Unido antes de llegar a la capital británica.

Ainslie comenzará su andadura en Lands End, el punto más occidental de Gran Bretaña, el 19 de mayo a las siete de la mañana aproximadamente, 70 días antes de que dé comienzo la Olimpiada de los Juegos Londres 2012, según informó hoy el LOCOG en un comunicado.

«Me siento honrado de ser el primer portador de la antorcha en mi país. Llevar la llama olímpica en la zona donde crecí será una gran experiencia», declaró el regatista, de 35 años.

«Quiero felicitar también a los miles de personas que portarán la antorcha este verano y que llenarán las calles del Reino Unido de la alegría de unos Juegos», aseguró medallista olímpico.

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, cree que Ainslie «es la persona perfecta para comenzar el relevo de la antorcha en Lands End ya que creció en la zona y es un deportista que trabajó duro para conseguir sus objetivos».

«Ben comenzará lo que será una celebración espectacular para toda la gente del Reino Unido antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres», aseguró el exatleta.

Alrededor de 115 personas se relevarán a diario para transportar la llama olímpica a pie, en motocicleta, a caballo, en barco o incluso en globo aerostático.

Comentarios

Comentarios