Rafael Jáquez se lleva la Copa Municipal de Rodeo en la col. San Jorge

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informa que el jinete Rafael Jáquez realizó la mejor monta de todo el circuito al llevarse 80 puntos en la suerte del jineteo de toros dentro de la IV Fecha de la Copa Municipal de Rodeo 2012, misma que tuvo lugar en la colonia San Jorge ante más de 5 mil capitalinos.

La fiesta vaquera regresó al sur de Chihuahua en una colonia que en la I Edición del año 2011 respondió de manera impresionante, y hoy en la tarde más de 5 mil vecinos de la colonia San Jorge y aledañas se concentraron en la arena ubicada en la calle 16, a un costado del Panteón Santa Fe.

Tuvieron que pasar 7 montas sin suerte para que llegara el turno de Rafael Jáquez, quien con gran técnica y ayudado por un excelente toro, consiguió no sólo la mayor puntuación de la noche con 80 tantos, sino que es hasta el momento la mejor monta de todo el circuito.

Dentro de la suerte de Caballos con Pretal el ganador fue Gerardo Contreras, consiguiendo 71 puntos de los jueces, mientras que en Caballos con Montura Oswaldo Hernández se llevó también 71 unidades para convertirse en el campeón de esta noche.

En total participaron 24 jinetes de diferentes partes del estado de Chihuahua y algunos otros estados de la Republica Mexicana, quienes siguen sumando puntos en busca de convertirse en los campeones del circuito.

Mañana continuarán las acciones con diferentes actividades recreativas y culturales desde las 11:00 horas, para que a las 18:00 horas se abran de nuevo las puertas de la arena, tocando el turno a la monta juvenil con los mejores jinetes de los 13 a 17 años.

 

RESULTADOS

Caballos con Pretal

1.- Gerardo Contreras (71)

2.- Manuel Caraveo (67)

3.- Marcos Núñez (60)

 

Caballos con Montura

1.- Oswaldo Hernández (71)

2.- Gerardo Bustamante (66)

3.- Lucas Rivera (64)

4.- Édgar Baeza (60)

 

Jineteo de Toros

1.- Rafael Jáquez (80)

2.- Édgar Aguilar (79)

Comentarios

Comentarios