Detienen a funcionario feminicida

Elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión detuvieron por el delito de homicidio calificado al instructor laboral José Luis Franco Almaraz, de 66 años de edad, luego de que el 30 de agosto de 1998 asesinó con arma blanca a su pareja sentimental.

El también ex director Jurídico del Cereso de Ciudad Juárez, fue asegurado por los agentes estatales en las calles Eréndira e Iztlaccihuatl. La primera calle corresponde irónicamente al nombre de su víctima, Eréndira Ivonne Ponce Hernández, de 17 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la orden ministerial fue obsequiada el 23 de abril por el Juzgado 6º de lo Penal, luego de que la Fiscalía Especializada Contra Crímenes de Mujeres desempolvara este feminicidio ocurrido hace 14 años.

El cadáver de Ponce Hernández fue localizado en un paraje ubicado a tres kilómetros de la carretera Casas Grandes sobre una brecha que conduce a la colonia Bello Horizonte con cuatro heridas corto contundentes en la extremidad cefálica, señaló la FGE.

Los agentes de la Unidad de Homicidios de Mujeres establecieron que la víctima se desempeñaba como secretaria de una empresa dedicada a la venta de cartón y que el hoy detenido era su patrón, además de que mantenían una relación sentimental.

“El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, donde reunió los elementos de prueba que incriminan a Franco Almaraz en el homicidio, por lo cual solicitó una orden de aprehensión al Juzgado Sexto de lo Penal”, indicó la dependencia.

Cabe señalar que el citado individuo había logrado incrustarse en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en esta frontera, donde recientemente impartió un programa de valores para la empleabilidad, de 52 horas de duración, a 120 padres de familia.

Comentarios

Comentarios