Tiburones de la Secundaria Estatal #3009 se van a Orlando, Florida

– Los campeones regionales del Tochito NFL México, participarán en el nacional.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, presentaron este miércoles en rueda de prensa al equipo de Tochito Tiburones de la Escuela Secundaria Estatal #3009.

Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, la Profesora Beatriz Gracia Muñoz directora del plantel educativo, el Dr. Federico Landeros Galina coordinador de Tochito NFL México, el entrenador Luis Sagredo y el equipo Tiburones se realizó la presentación ante los medios de comunicación.

El director del ICHD, Luis Rivera felicitó y exhortó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de ellos en este torneo, poniendo en alto el nombre de sus familias, de su escuela, su estado y de México.

“Ustedes son el claro ejemplo de que la educación y el deporte, van de la mano, de que ambas disciplinas pueden combinarse, los invito a que vayan con la mentalidad de ganar, pero también de divertirse, siéntanse muy orgullos se haber sido ustedes los representantes de Chihuahua, compartan ese mensaje a sus compañeros cuando regresen, que gracias al deporte tuvieron la oportunidad de conocer escenarios de primer nivel, de viajar a Orlando, Florida como una experiencia inolvidable.

El equipo conformado por estudiantes de 13 a 14 años y todos estudiantes deportistas de la Secundaria 3009 de la colonia Santo Niño en el municipio de Chihuahua, ganaron la etapa regional que les otorgó el boleto a participar en el Nacional a celebrarse del 22 al 26 de febrero en Orlando Florida.

En su participación la Profesora Beatriz Gracia, señaló; “Es muy motivante que estos jóvenes tengan la oportunidad de representar a su edad, a su estado y a su país, la comunidad estudiantil y el personal docente, nos sentimos muy orgullosos de ellos, por participar fuera de México”.

Por su parte Landeros Galina, afirmó; “Lo que estos jóvenes han logrado es en base a esfuerzo y dedicación, enfrentaron en las fases regionales a Ciudad Juárez, Durango y Sinaloa, logrando su boleto para participar en el nacional en Florida”.

La NFL México, absorbe los gastos de transporte vía aérea, alimentación, hospedaje y recreación de todos los participantes, durante su estadía en Orlando, Florida.

El evento Tochito NFL México cuenta con la participación de ocho equipo, como Veracruz, Cancún, Puebla, Sonora, Colima, Monterrey, Guadalajara y Chihuahua, se desarrolla a la par con el nacional de los Estados Unidos

Equipo Tiburones
Andrés López
Luis Loya
José Rodríguez
Adrian Rubio
Emanuel González
Jesús Olivas
Rodrigo Esquivel
Luis Sagredo Entrenador

Comentarios

Comentarios