Lo prometido es deuda, retiran enrejado del estadio olimpico del Club Universidad

Ciudad de México a 12 de Enero del 2012

Con una inversión de un millón 200 mil pesos, el Club Universidad cumplió con el retiro de las rejas de seguridad que dividen la cancha de las tribunas del Estadio Olímpico, además de la construcción de nueve accesos al terreno de juego, los cuales serían utilizados para desalojar las gradas de la parte baja en casos de emergencia.

El Director de Protección Civil de la UNAM, César Flores y el Director de Operaciones del Club Universidad, Eduardo Cacho explicaron parte del plan de seguridad al interior del estadio, dentro del cual se contempla el aumento de personal de seguridad y hasta un curso de capacitación para las porras del equipo.
“Es un asunto que evidentemente nos traerá una serie de costos adicionales, porque hay que duplicar recursos en la zona baja, tenemos que tener un mayor número de personal en la zona perimetral, en la zona de los accesos, en los fosos también entonces es evidente que nos va representar un costo adicional”, expresó el directivo felino.
César Flores señaló que el plan en caso de desalojo prevé que la parte alta del estadio sea evacuada hacia el exterior del inmueble y la parte baja hacia la cancha del Olímpico Universitario.
Detalló que los tiempos de evacuación están estimados entre siete y ocho minutos para la parte alta y entre minuto y medio y dos para la parte baja. “Salvo en un lleno completo que se tuviera que hacer el desalojo, el sistema de seguridad pública prevé que la parte alta del estadio salga hacia afuera y la parte baja hacia la cancha. Para la evacuación hacia el exterior serían entre siete y ocho minutos. Al interior en una situación excepcional sería entre un minuto y medio y dos minutos”.
Por último, Cacho informó que planean una reunión de capacitación en protección civil con las porras universitarias y confió en la participación y el compromiso de sus integrantes.

Comentarios

Comentarios