Inicia curso taller Tutoría en bachilleres

Con el firme objetivo de ofrecer una educación de calidad orientada a satisfacer las necesidades de cada uno de los estudiantes y dar continuidad a los procesos para la integración del COBACH al Sistema Nacional de Bachillerato, se imparte el curso- taller “Tutoría: Una oportunidad de desarrollo para maestros y alumnos”, con la asistencia de 109 maestros de Cd. Juárez y 130 en Chihuahua.

En la capital del estado este curso es dirigido por María del Carmen Verónica Valdés Salmerón, quien es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica y cursó la maestría en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alumnos de segundo semestre se verán beneficiados con dichas tutorías en las que los maestros capacitados serán guía y orientarán a los estudiantes para facilitar su progreso y proporcionarán ayuda cuando sea necesaria. Se pretende que el estudiante tutorado logre el máximo desarrollo de sus potencialidades. Reflejando los resultados de éstas en el aprovechamiento escolar.

 

Los objetivos generales de las tutorías y los mecanismos de apoyo a los estudiantes son:

1.- Facilitar el desarrollo personal de los estudiantes en el marco de sus necesidades y posibilidades como individuos, teniendo en cuenta las circunstancias que los rodean.

2.- Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje y con la realización de su trabajo académico.

3.- Propiciar un clima escolar favorable al aprendizaje que motive a los estudiantes.

4.- Ofrecer orientación vocacional a los estudiantes.

5.- Propiciar espacios de diálogo y reflexión con los padres de familia.

6.- Impulsar y propiciar el trabajo colaborativo entre los alumnos.

El tutor grupal debe distinguirse entre otros docentes por su vocación para asegurar la formación integral de los jóvenes durante su paso por la escuela.

Es así como el Colegio de Bachilleres se esfuerza en ofrecer una educación integral de calidad donde la vanguardia en la educación es una herramienta fundamental

 

Comentarios

Comentarios