Gimnasia: Daniel Corral ya tiene un pie en las Olimpiadas

Londres, Inglaterra a 12 de Enero del 2012

El bajacaliforniano Daniel Corral finalizó en la quinta posición dentro de la final de caballo con arzones dentro de la Serie Preolímpica de preparación rumbo a Londres 2012.

Corral terminó con una nota de 14.666 puntos, compartiendo el ranking de este aparato con el húngaro Vid Hidvegi, quien también sumó la misma calificación. La diferencia entre Hidvegi y Corral fue la evaluación de los jueces en cuanto a la dificultad del ejercicio, ya que el mexicano fue calificado con 5.800 y el húngaro con 6.100.

“Estuvimos cerca de las medallas, pero siento que estamos dentro de la pelea, tenía que caer del otro lado del aparato”, dijo al término de la competencia que fue ganada por el británico Louis Smith, quien terminó con una puntuación de 15.700, seguido de su compatriota Max Withlock, cuya nota final fue de 15.100.

“Es una buena experiencia, una gran experiencia, estar en una final, yo pienso que esto fue como un plus, algo extra que se dio y que tienes que aprovechar como parte de la experiencia”, indicó Corral.

“Venimos a calificar a los Juegos Olímpicos, afortunadamente eso se dio y ahora vamos a trabajar para eso, aunque aún nos falta todavía otra final de aparatos que es la de barras paralelas”, agregó.

Los representantes del Reino Unido terminaron con el oro y la plata, respectivamente, mientras que el bronce fue para el bielorruso Andrey Likhovitsky, quien cerró con 14.966, tres décimas arriba de corral y de Hidvegi.

En el cuarto sitio se ubicó el italiano Alberto Busnari, cuya experiencia internacional, aunada a su veteranía, salió a relucir con  una nota de 14.791, desplazando a Corral y a Hidvegi al quinto sitio.

El ensenadense tuvo un buen desempeño en el ejercicio, aunque hubo un ligero error cuando intentaba cerrar, y en lugar de caer para no sufrir penalidad, salvó su actuación disminuyendo la dificultad, con lo cual disminuyó la puntuación obtenida en este rubro.

“Daniel estuvo en esta final por la calidad de la ejecución, no por la dificultad, nosotros veníamos por el pase olímpico, que es lo que se venía cuidando, aunque las finales se dieron”, dijo su entrenador Oscar Aguirre.

Corral fue el segundo en el orden, después de Whitlock, y se mantuvo en el segundo lugar momentáneamente, hasta que Busnari subió al aparato. Posteriormente, Hidvegi realizó su rutina y se colocó en tercero al lado de Corral.

Sin embargo, faltaba la participación de Smith, a la postre ganador, y el cierre de Likhovitsky, quien igualó en cuanto a dificultad con Busnari para ser evaluado con 6.400 unidades, pero tuvo una mejor ejecución, ya que el italiano sumó 8.391 y el bielorruso 8.566, para quedarse a la postre con el bronce.

Sin embargo, el ensenadense tendrá otra final por aparatos este viernes, en el cierre de la serie internacional de la FIG, cuando salte de nueva cuenta al podio de la Arena Greenwich en las barras paralela.

Comentarios

Comentarios